Portada » Entradas » Soras,bosque de piedras místico,un regalo de la naturaleza

Soras,bosque de piedras místico,un regalo de la naturaleza

En el post anterior conocimos las piscinas naturales de Millpu, ahora nos toca conocer Soras un bosque de piedras que se ubica camino a Pampachiri.

Salimos de Circamarca a las 3:30 de la tarde a nuestro siguiente destino Pampachiri, pero antes debíamos pasar por Querobamba – Sucre. Aunque esta vez la pista se acabó y nos tocó recorrer carreteras sin asfaltar. Nuestro viaje se hizo cada vez más largo mientras disfrutábamos de un paisaje de la serranía al ritmo de una buena música. El camino es similar al de Cangallo, con muchas curvas cerradas y pronunciadas. Fuimos con mucho cuidado, ya que el carril es solo de una vía.

El atardecer entre montañas
El atardecer entre montañas

Mientras contemplábamos cada detalle de sus paisajes, nos cayó la tarde, y pronto se hizo de noche. Otra vez, por seguridad, decidimos quedarnos a dormir en Querobamba – Sucre. A diferencia de Cangallo, aquí hace mucho frio (estuvimos en los 3,502 msnm).

Por suerte encontramos las últimas habitaciones del lugar, pues el feriado hizo que muchos turistas, al igual que nosotros, viajen en busca de aventuras y pugnen por un techo donde pasar la noche. Y después de una cena reconfortante en una pollería cercana al hotel, nos fuimos a descansar ya que el clima no nos permitió realizar otra actividad. Estábamos bajo cero. ¡Qué frío!

Día 3: Soras

El amanecer en Sucre fue fantástico. Eran las 6 de la mañana y los rayos del sol comenzaron a iluminar el pueblo, aunque el frío aún se sentía. Nosotros teníamos que avanzar, así que prendimos la calefacción y continuamos nuestra aventura.

pueblo-2-ok-con-frima
Camino a Soras

A medida que recorríamos el camino hacia el sur nos encontramos con unas lindas vicuñas, asi como un sorprendente bosque de piedras en Soras que a la sombra de ellas forman rostros de personas y algunos animales.

vicuñas en Soras
Vicuñas en Soras

Nos llamo al atención aquel hombre de sombrero en medio de la naturaleza.

bosque-ventana-carro-ok-urgente

La cabeza de oso
La cabeza de oso

 

Rostros pétreos
Rostros pétreos

¿ Cuántas personas encuentras ?

¿ Cuántos rostros encuentras ?

Nos subimos a una de las rocas más grandes y observamos todo el paisaje. Se siente la energía que desprenden estas piedras, es una sensación que no se puede describir con palabras.

Recargando energia en el bosque

Soras, un lugar mágico y a la vez misterioso, está ubicado en el límite provincial de Ayacucho con Apurímac. Aprovechamos para escuchar nuestro eco y tomarnos algunas fotos. De pronto apareció un grupo de vizcachas, roedores similares a los conejos pero más pequeños y con orejas anchas y cortas. Estos animalitos viven en zonas rocosas con escasa vegetación y salen de su escondite para calentarse con el sol; son muy tímidos pero veloces, pues no permitieron que les tomemos una foto.

Como llegar a Soras
Transporte para Soras – Lima o Lima – Soras

Descansando en el bosque

Después de un breve descanso en el bosque continuamos nuestra aventura a Pampachiri en Apurimac, nuevas experiencias viajeras en mi próximo post.

Recomendaciones :

  • Llevar ropa abrigadora para la noche.
  • Usar bloqueador y mantequilla de cacao para la resequedad de los labios

Hoteles:

En Ayacucho

  • Hotel Central – Querobamba, Sucre, Jr. San Martin s/n. Habitación simple: 20 soles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *